miércoles, 16 de mayo de 2007

Los Angeles Vigilantes


Cuenta la historia que envío Dios a la Tierra a un grupo de Angeles, llamados Grigoris o también Los Vigilantes, para que fueran los encargados de cuidar el crecimiento y desarrollo de la vida en el Planeta.

Estos Angeles enseñaron a los hombres como leer las estrellas y hacer uso de ese conocimiento para cultivar y cosechar los alimentos. También les enseñaron como comunicarse entre ellos a través de la escritura y a como vivir en balance cuerpo – espíritu. Pero con el tiempo, algunos de estos Angeles se sintieron atraídos por las mujeres humanas y engendraron en ellas hijos a los que conocemos como los Nephilim. Este hecho fué condenado por Dios ya que esta nueva forma de vida creada, mezcla de Angeles y humanos, violaba el Plan establecido. Estaba escrito que los humanos serían un Ser que tendrían cuerpo y alma. El cuerpo era su conexión con la Tierra y el Alma su conexión con Dios. El cuerpo sería creado en la Tierra y el Alma sería envíada por Dios. Los Nephilim tenían cuerpo pero no tenían Alma ya que no formaban parte del Plan Divino. Se dice que los Nephilim eran gigantes ambiciosos, egoistas, agresivos. Al no tener Alma, no estaban en contacto con Dios fué así como lo desafiaron e intentaron tomar el control del Planeta.

Se nos dice que "Los hijos de Dios" (asumimos que se refieren a los Angeles Vigilantes) engendraron hijos con "Las hijas del Hombre" (asumimos que se refieren a mujeres humanas) y de esta unión nació una raza que no contaba con la Gracia de Dios porque no formaba parte de su Plan. Enoch, del que ya hablamos en el escrito pasado, nos menciona que estos Angeles eran 200 en total, e incluso nos da los nombres de los más importantes de ellos: Samyaza, Urakabarameel, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Danel, Azkeel, Saraknyal, Asmodeo, Asael, Armers, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel, Ertael, Turel, Yomyael y Azazyel (también conocido como Azazel).

Como hemos dicho, la ambición y agresividad de los Nephilim causaron el gran desastre natural conocido como el Diluvio Universal. Sin querer redundar sobre el tema quisiera sólo tratar de aclarar algunos puntos que aún quedan en el aire.

En primer lugar, quien fue Noah (Noé) y por que él fué el escogido para ser el padre de la nueva Humanidad? Acá enlazaremos con los escritos anteriores. La raza Humana fué creada, la historia de Adan y Eva es relatada de innumerables formas y en muchas culturas, pero siempre con el común de que ellos fueron creados y de que son los primigenios humanos. Sólo tres de los hijos de Adan y Eva son nombrados en las escrituras: Cain y Abel fueron los primeros, una extraña e inexplicable conducta agresiva en Cain (probablemente algún defecto en su diseño genético) lo llevó a asesinar a Abel. Se dice que para reponer esta pérdida Dios les envió un tercer hijo: Seth.

La historia no es clara en este punto, pero algunos incluso relacionan la línea de Cain con los llamados hijos de los Hombres y la línea de Seth , con los llamados hijos de Dios. Al parecer los descendientes de Cain no se mantuvieron puros (quizás fueron ellos quienes se mezclaron con los Angeles Caidos), por el contrario los descendientes de Seth se mantuvieron puros. De esta línea sin mancha descienden Enoch, Noah y posteriormente Abraham (a través de Sem hijo de Noah), Isaac (Hijo de Abraham), Jacob (quien fue conocido despues como Israel), David, Salomon (hijo de David), María (A través de Levi) y su hijo Jesús de Nazareth. Esto quizás responda nuestra pregunta, Por que Noah? porque el descendia de una línea pura y no contaminada. Es realmente curioso como la historia nos relata que siempre el elegido de Dios fuera un Hombre con la gran excepcion de Maria quien es la unica mujer que figura como elegida por Dios.

La segunda pregunta es, que pasó con los Nephilim? Varios libros antiguos (los Libros de Enoch y el de Los Jubileos entre otros) afirman de que los Angeles Vigilantes engendraron descendencia con las mujeres humanas "antes y después del Diluvio". En la Biblia se hace mención a que los Gigantes (Nephilim) aún habitaban la Tierra después del Diluvio, es decir, algunos lograron sobrevivir y además los Angeles Vigilantes continuaron con su faena. Quizás los famosos Titanes griegos tienen relación con estos gigantes; quizás Goliath también fué un Nephilim. En muchas relatos hebreos se nos dice que los Gigantes habitaban Canaán al momento de que el Pueblo de Moises arribara a lo que ellos llamaban La Tierra Prometida. De los Nephilim se dice que ellos vivían mucho tiempo pero no podían reproducirse; según esto, suponemos que ellos existieron hasta que el último de ellos murió. Pero entonces, viene la tercera pregunta, que pasó con los Angeles Vigilantes?

No se sabe con exactitud quienes eran estos Angeles. Enoch es el más explícito al relatar como ellos con Azazel como Lider, deciden desobedecer a Dios emparejándose con las mujeres humanas. La razón? ellos decían ser Seres Superiores y no querían servir a quienes consideraban seres inferiores, es decir, los humanos. Por lo tanto con premeditacíon y alevosía empezaron a crear una nueva raza con el fin de dominar el Planeta. Pero el pecado no fué solo el haber procreado hijos híbridos, también se relata que estos Angeles traspasaron a sus descendientes conocimientos que estaban prohibidos para los humanos. Al parecer alteraron el ritmo evolutivo de la humanidad al ofrecer estos conocimientos. Esta sabiduría despertó en el Hombre sentimientos que estaban vedados, el Poder fué uno de ellos. Evidentemente esto fué una Rebelión. Será esta la rebelión celestial de la que nos hablan les escrituras? Fué entonces Azazel aquel que conocemos como Lucifer?. No, no parece serlo. El Conocimiento que se tiene de Lucifer es más antiguo pero esto no quiere decir que Azazel no estuviera aconsejado por aquel. Tal parece que por alguna razón los Angeles Vigilantes desaparecieron, al menos visiblemente.

La Iglesia Ortodoxa Etíope, una extraña y misteriosa división de la Iglesia Ortodoxa, mantiene dentro de sus creencias de que efectivamente hubo una segunda Rebelión Angelical y que esta coincide con el Gran Diluvio Universal. Relatan sus escritos que nuevamente el Arcangel Miguel fué el seleccionado por Dios para combatir y vencer a los rebeldes. Igualmente los Ortodoxos Etíopes establecen que desde esa vez Miguel fué nombrado Gran Protector de la Raza Humana y estableció su residencia en este Planeta.