sábado, 7 de julio de 2007
miércoles, 16 de mayo de 2007
Los Angeles Vigilantes
Cuenta la historia que envío Dios a la Tierra a un grupo de Angeles, llamados Grigoris o también Los Vigilantes, para que fueran los encargados de cuidar el crecimiento y desarrollo de la vida en el Planeta.
Estos Angeles enseñaron a los hombres como leer las estrellas y hacer uso de ese conocimiento para cultivar y cosechar los alimentos. También les enseñaron como comunicarse entre ellos a través de la escritura y a como vivir en balance cuerpo – espíritu. Pero con el tiempo, algunos de estos Angeles se sintieron atraídos por las mujeres humanas y engendraron en ellas hijos a los que conocemos como los Nephilim. Este hecho fué condenado por Dios ya que esta nueva forma de vida creada, mezcla de Angeles y humanos, violaba el Plan establecido. Estaba escrito que los humanos serían un Ser que tendrían cuerpo y alma. El cuerpo era su conexión con la Tierra y el Alma su conexión con Dios. El cuerpo sería creado en la Tierra y el Alma sería envíada por Dios. Los Nephilim tenían cuerpo pero no tenían Alma ya que no formaban parte del Plan Divino. Se dice que los Nephilim eran gigantes ambiciosos, egoistas, agresivos. Al no tener Alma, no estaban en contacto con Dios fué así como lo desafiaron e intentaron tomar el control del Planeta.
Se nos dice que "Los hijos de Dios" (asumimos que se refieren a los Angeles Vigilantes) engendraron hijos con "Las hijas del Hombre" (asumimos que se refieren a mujeres humanas) y de esta unión nació una raza que no contaba con la Gracia de Dios porque no formaba parte de su Plan. Enoch, del que ya hablamos en el escrito pasado, nos menciona que estos Angeles eran 200 en total, e incluso nos da los nombres de los más importantes de ellos: Samyaza, Urakabarameel, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Danel, Azkeel, Saraknyal, Asmodeo, Asael, Armers, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel, Ertael, Turel, Yomyael y Azazyel (también conocido como Azazel).
Como hemos dicho, la ambición y agresividad de los Nephilim causaron el gran desastre natural conocido como el Diluvio Universal. Sin querer redundar sobre el tema quisiera sólo tratar de aclarar algunos puntos que aún quedan en el aire.
En primer lugar, quien fue Noah (Noé) y por que él fué el escogido para ser el padre de la nueva Humanidad? Acá enlazaremos con los escritos anteriores. La raza Humana fué creada, la historia de Adan y Eva es relatada de innumerables formas y en muchas culturas, pero siempre con el común de que ellos fueron creados y de que son los primigenios humanos. Sólo tres de los hijos de Adan y Eva son nombrados en las escrituras: Cain y Abel fueron los primeros, una extraña e inexplicable conducta agresiva en Cain (probablemente algún defecto en su diseño genético) lo llevó a asesinar a Abel. Se dice que para reponer esta pérdida Dios les envió un tercer hijo: Seth.
La historia no es clara en este punto, pero algunos incluso relacionan la línea de Cain con los llamados hijos de los Hombres y la línea de Seth , con los llamados hijos de Dios. Al parecer los descendientes de Cain no se mantuvieron puros (quizás fueron ellos quienes se mezclaron con los Angeles Caidos), por el contrario los descendientes de Seth se mantuvieron puros. De esta línea sin mancha descienden Enoch, Noah y posteriormente Abraham (a través de Sem hijo de Noah), Isaac (Hijo de Abraham), Jacob (quien fue conocido despues como Israel), David, Salomon (hijo de David), María (A través de Levi) y su hijo Jesús de Nazareth. Esto quizás responda nuestra pregunta, Por que Noah? porque el descendia de una línea pura y no contaminada. Es realmente curioso como la historia nos relata que siempre el elegido de Dios fuera un Hombre con la gran excepcion de Maria quien es la unica mujer que figura como elegida por Dios.
La segunda pregunta es, que pasó con los Nephilim? Varios libros antiguos (los Libros de Enoch y el de Los Jubileos entre otros) afirman de que los Angeles Vigilantes engendraron descendencia con las mujeres humanas "antes y después del Diluvio". En la Biblia se hace mención a que los Gigantes (Nephilim) aún habitaban la Tierra después del Diluvio, es decir, algunos lograron sobrevivir y además los Angeles Vigilantes continuaron con su faena. Quizás los famosos Titanes griegos tienen relación con estos gigantes; quizás Goliath también fué un Nephilim. En muchas relatos hebreos se nos dice que los Gigantes habitaban Canaán al momento de que el Pueblo de Moises arribara a lo que ellos llamaban La Tierra Prometida. De los Nephilim se dice que ellos vivían mucho tiempo pero no podían reproducirse; según esto, suponemos que ellos existieron hasta que el último de ellos murió. Pero entonces, viene la tercera pregunta, que pasó con los Angeles Vigilantes?
No se sabe con exactitud quienes eran estos Angeles. Enoch es el más explícito al relatar como ellos con Azazel como Lider, deciden desobedecer a Dios emparejándose con las mujeres humanas. La razón? ellos decían ser Seres Superiores y no querían servir a quienes consideraban seres inferiores, es decir, los humanos. Por lo tanto con premeditacíon y alevosía empezaron a crear una nueva raza con el fin de dominar el Planeta. Pero el pecado no fué solo el haber procreado hijos híbridos, también se relata que estos Angeles traspasaron a sus descendientes conocimientos que estaban prohibidos para los humanos. Al parecer alteraron el ritmo evolutivo de la humanidad al ofrecer estos conocimientos. Esta sabiduría despertó en el Hombre sentimientos que estaban vedados, el Poder fué uno de ellos. Evidentemente esto fué una Rebelión. Será esta la rebelión celestial de la que nos hablan les escrituras? Fué entonces Azazel aquel que conocemos como Lucifer?. No, no parece serlo. El Conocimiento que se tiene de Lucifer es más antiguo pero esto no quiere decir que Azazel no estuviera aconsejado por aquel. Tal parece que por alguna razón los Angeles Vigilantes desaparecieron, al menos visiblemente.
La Iglesia Ortodoxa Etíope, una extraña y misteriosa división de la Iglesia Ortodoxa, mantiene dentro de sus creencias de que efectivamente hubo una segunda Rebelión Angelical y que esta coincide con el Gran Diluvio Universal. Relatan sus escritos que nuevamente el Arcangel Miguel fué el seleccionado por Dios para combatir y vencer a los rebeldes. Igualmente los Ortodoxos Etíopes establecen que desde esa vez Miguel fué nombrado Gran Protector de la Raza Humana y estableció su residencia en este Planeta.
domingo, 29 de abril de 2007
El Diluvio Universal
Hay eventos que se nos han contado de una y mil maneras pero que por alguna razón - por incómodos, me imagino yo - no llegamos a aceptar y asimilar. La creación del Hombre - como paso previo a la evolución - es uno de ellos; de esto ya comentamos anteriormente. El Diluvio Universal es otro de estos temas.
Como no creer en que en algún momento de la historia de nuestro Planeta hubo un gran desastre que acabara con toda o gran parte de la vida que existía hasta ese momento. La Biblia, en el Génesis nos da no uno, sino dos relatos sobre este acontecimiento (el Yavista y el Sacerdotal). Los Sumerios también nos dan el relato a través del escrito sobre Gilgamesh. Los Hindúes nos cuentan un diluvio protagonizado por el Rey Svayambhuva Manu. Es muy común en las tribus de los Nativos Norte Americanos la historia sobre una gran inundación provocada por la lucha entre dos Serpientes gigantes. Entre los pobladores de la Isla de Pascua se cuenta de que los primeros habitantes llegaron a la Isla huyendo de una gran Desastre natural ocurrido en el Continente de Hiva (Lemuria). Los Mayas tienen un relato muy parecido. Los aztecas incluso dividen su historia en antes del Diluvio y después de este. Los Incas también tienen su historia diluviana. Los Griegos, los Asirios, los Egipcios, numerosas tribus africanas, los Tibetanos, en fin, no hay Región en la Tierra en donde no exista al menos uno o dos relatos contándonos sobre este desastre histórico.En el mundo se cuentan más de 500 relatos de diferentes culturas sobre esto. Entonces, Por que no creer en él?.
Los relatos todos coinciden en el hecho de que el agua cubrió la mayor parte del planeta sólo salvándose la zonas montañosas de gran altura. Existen descubrimientos que efectivamente comprueban de que áreas que hoy están en la superficie, estuvieron por un tiempo inundadas. En donde sí existen ciertas diferencias es en las causas que provocaron el hecho.
La causa más extendida en los relatos es que el Diluvio fue provocado por Dios (cada cultura le pone un nombre diferente al Dios) bajo un supuesto enfado por la forma como los humanos estaban viviendo. El Génesis de la Biblia (escrito en el Siglo V antes de Cristo) nos habla sobre la Ira de Dios por la maldad del Hombre. Ahora bien, existe un Texto hebreo muy antiguo llamado Libro de Enoch; en este, se nos detalla de que la ira de Dios no era contra todos los hombres, sino contra un grupo de Angeles llamados "Los Vigilantes" y sus hijos, unos gigantes llamados Nephilim. Estos seres, según el relato de Enoch, habrían sido los causantes de un gran desequilibrio entre los hombres. De hecho, en la Biblia, en el Libro de la Sabiduría, se hace mención acerca del Diluvio, de que cuando murieron los Orgullosos Gigantes la esperanza del mundo se refugió en una balsa y que en ella estaba la semilla de una nueva humanidad.
Ahora bien, quien fué Enoch?. Se dice que Enoch fué un descendiente directo de Adan y fué el abuelo de Noé (el del arca). También se dice que Enoch es uno de los tres hombres de los cuales hay conocimiento de su ascenso a los cielos (los otros dos fueron Elias y Jesús). Algunos escritos afirman que él se convirtió en el Angel llamado Metatrón al momento de subir al cielo. En el Islam, Enoch es tratado como Profeta y alli es conocido como Idris. Enoch vivió 3000 años antes de Cristo y vivio 365 años, edad en la cual fué ascendido en vida a los Cielos. En sus escritos el profetizó sobre el Gran Diluvio y el protagonismo que su nieto Noé tendría en él, también mencionaba el nacimiento de una nueva raza humana y el nacimiento del Hijo de Dios entre los mortales. Sus escritos no son aceptados por la Iglesia Católica como canónicos y son usados sólo como referenciales. Con todo ese historial, me parece que bien vale la pena aceptar lo que Enoch nos cuenta sobre el Diluvio.
Acá quisiera que trataramos de recordar lo que escribimos anteriormente sobre Lemuria y Atlantis. Les mencioné allí que los Lemures eran seres con un gran conocimiento tecnológico y muy espirituales; los Atlantes por el contrario, aunque con el mismo nivel tecnológico eran ambiciosos y egoistas. Les mencioné también que los Atlantes eran muy altos, altísimos. Fueron acaso los Atlantes los gigantes (hijos de los Angeles Vigilantes) a los que Enoch hace referencia?. La historia nos cuenta de que la ambición de los Atlantes provocó una ruptura en el equilibrio que por años había dominado el Planeta. En su afán por tomar el completo control le declararon la guerra a los Lemures. Con la avanzada tecnologia con que contaban, no sería muy dificil pensar la existencia de algún tipo de armas de gran potencia destructora capaces de provocar grandes desastres naturales al momento de ser usadas.
En el relato Azteca se menciona que la Tierra estaba habitada por "Gigantes" y "Serpientes" (se acordarán que a los Lemures se les llamaban "Hombres Serpiente") y que la guerra entre ellos provocó la "ira de Dios" quien envió al Planeta "Rayos de Fuego" y derramó toda el agua del cielo sobre la Tierra. No podría ser esto la consecuencia de un gran enfrentamiento nuclear?.
El otro punto interesante que es mencionado en el Libro de Enoch es acerca del contenido del Arca. Nuestra Biblia nos habla de pares de especies de animales, idea que parece algo absurda para muchos. Sin embargo, Enoch no habla de parejas de animales, el habla de Semilla, diciendo que en el Arca se encontraba la semilla de la Nueva humanidad. En la historia de Gilgamesh (versión Sumeria del Diluvio) no se habla en ningún momento de la ira de Dios, sino de una advertencia que Dios hace sobre la destrucción del mundo. En ese relato cuando Dios da instrucciones a Uta-na-pistim (el Noé sumerio) le indica que instale a bordo de la barca "la semilla de todos los seres vivos". Es que acaso estamos hablando de material genético?, si los Lemures y Atlantes eran tan avanzados tecnologicamente, podríamos pensar que efectivamente lo que transportó Noé en el Arca era material Genético de las especies vivas conocidas.
Con respecto al Arca, en casi todos los relatos se habla de que Dios dió instrucciones de como construirla, incluso en la Biblia se dan detalles de sus dimensiones. Pero existen tres versiones que dicen que Dios envió la nave y que esta no fué construida por los humanos. Los Hindúes hablan de que Dios (Visnú) envió la nave y esta fué arrastrada por un gran Pez. Los Aztecas no mencionan naves pero dicen que sólo los hombres que se convirtieron en Peces lograron sobrevivir. Los Mayas también mecionan de que Dios envió un gran Pez que se tragó a todos los que Dios quería salvar y solo por esto sobrevivieron. Como Dato curiosísimo, si observan la imagen que encabeza este escrito, podrán ver como dos hombres vestidos de peces!!!, saludan a Dios luego de sobrevivir al Diluvio. La imagen esta grabada en las tablillas en donde se encontró la historia de Gilgamesh (la versión Sumeria del Diluvio).
Después de todos estos antecedentes, me atreveré a hacer algunas suposiciones de lo ocurrido: El Diluvio Universal indudablemente existió. Yo no creo que haya sido provocado por la "ira de Dios" (recordemos que Jesús nos habla de un Dios de amor, y este es el mismo Dios), yo pienso de que el Diluvio fué producto de un cataclismo natural a causa del enfrentamiento bélico entre dos titánicas civilizaciones: La Lemuria y la Atlante. De alguna manera alguien intervino (los Lemures?, Dios?, los Lemures en representacion de Dios?) para salvar parte de lo ya hasta ahora existente. Y finalmente, creo que el Arca (o vehículo) en el cual viajaron los sobrevivientes contenía muestras genéticas de los seres vivos conocidos hasta entonces.
Mito? leyenda? Ciencia Ficción? Realidad? Amigos míos, hay demasiados mensajes y muchos de ellos son muy evidentes.
sábado, 14 de abril de 2007
Lemuria y Atlantis
Hace 14.000 años vivió en nuestro planeta lo que sería la primera generación de raza humana, estos seres vivieron en un Continente conocido con el nombre de Lemuria o simplemente Mu. Los Lemures eran seres con un alto grado espiritual y una avanzada tecnología y eran conocidos como los "Seres Serpiente" por tener un particular razgo en sus ojos que los hacían parecer que tenían ojos de reptiles. Estaban situados geograficamente en el Oceáno Pacífico entre Australia y América. Las cimas más altas de sus montañas son lo que hoy conocemos como Hawaii, Japón y Filipinas, entre otros. Se dice que su extensión nacía en las costas de Asia, en donde se encuentra China y moría en la Isla de Pascua hacia al Sur y en las costas de California hacia el Norte. Por un tiempo ellos fueron la cultura más avanzada de la Tierra. Los Lemures tenían una alta influencia en sus colonias; habían muchas de ellas, unas en Asia, otras al Norte de América y otras en el Sur de la América. Las civilizaciones que hoy conocemos como Chinas, Japonesas, los Nativos Norte Americanos y las culturas Mayas, Aztecas e Incas, descienden de ellos.
Pero, hace 8000 años apareció otra cultura sobre el Planeta: Los Atlantes. Estos seres eran altos, muy altos. Tenían igual avance tecnológico que los Lemures pero mayor ambición que estos. Los Atlantes estaban establecido en un Continente en el Oceáno Atlántico. Naciendo en las costas del Estado de Florida en EU y muriendo en las costas de Europa y el Norte de Africa en el estrecho de Gibraltar. Los Atlantes sentían envidia por la influencia que los Lemures tenían.
Por un tiempo ambas culturas compartieron el dominio del planeta, pero la ambición de los Atlantes era tomar el control absoluto del Planeta. Las tensiones entre ambas culturas crecieron hasta que estalló la gran Guerra.
Los Lemures no eran guerreros, los Atlantes sí. Los Lemures sabían que esa guerra significaría el fin de la humanidad tal como era conocida hasta entonces. Fué así como antes de la Batalla final, uno de sus miembros llamado Noah recibió un mensaje de una luz muy brillante que apareciendo ante él le dió instrucciones para construir una nave y para recopilar muestras de los seres vivos existentes, estas muestras incluían tanto especímenes Lemures como Atlantes. Esa Luz dijo llamarse Yaveh.
La batalla final comenzó y todo terminó. El Planeta cambió. La soberbia de unos había acabado con lo que hasta ahora se había construido. Los Atlantes en su afán por conseguir su objetivo habían utilizado un tipo de energía que había estado prohibida por el peligro que representaba. Esa energía provocó grandes desastres naturales. Terremotos azotaron el planeta y con estos grandes maremotos y erupciones volcánicas. El mar lo cubrió todo y al final grandes territorios desaparecieron definitivamente en el fondo del mar, entre ellos: Lemuria y Atlantis.
Pero no estaba perdido. Los Lemures habían sembrado su semilla en varias partes en donde hubo sobrevivientes de esa tragedia. Además, existía aún una gran esperanza: Noah y
su nave. Ella representaba el futuro. De alli nacería la nueva generación de la raza humana….
miércoles, 28 de marzo de 2007
Quien nos creó?
Fuimos creados por seres extra-terrestres?
Esta es una pregunta que aunque puede tener tinte amarillista no ha dejado de pasar por la mente de muchos. Y es que normalmente al hablar de extra-terrestres immediatamente nos imaginamos seres verdes o insectos gigantescos que solo vienen a invadirnos y a conquistar nuestro planeta. Pero, y si esto no fuera cierto? Y si realmente existen seres de otros planetas, de otras galaxias que han venido a nuestro planeta a ayudarnos? Y si fuéramos obra de estos seres? Que pasaría si descubriéramos que Dios, o lo que conocemos como tal, fuera un extra-terrestre?.
Debemos estar con la mente abierta para todo, ya que cualquier cosa puede ocurrir y de la noche a la mañana lo que creiamos como una verdad absoluta puede ser echada a la basura por alguna nueva teoría o algún descubrimiento. No sería la primera vez que esto ocurriera si pensamos que Isaac Newton y sus leyes fueron la base de nuestra ciencia física por 200 años y un buen día un joven de 25 años llamado Albert Einstein demostró que el mundo había estado equivocado. Pero Einstein lo que hizo fué demostrar una manera más lógica de ver nuestro mundo pero su Relatividad tiene muchos hilos sueltos y muy seguramente en cualquier momento, algún otro científico nos dirá que hemos estado 100 años mas tambien equivocados. Y es que hay todavía muchos misterios por descubrir.
Pensemos en el origen de la vida humana, que sabemos sobre eso?. Charles Darwin nos dijo que somos obra de una evolución, que nacimos en una especie de sopa de minerales con alto contenido energético y poco a poco hemos ido evolucionando. Si uno se pone a pensar en esto de la evolución encuentra todavía muchas preguntas sin respuestas. Como es posible que por obra de la casualidad ciertos elementos se mezclaran en proporciones adecuadas en esa “sopa madre” y que tambien casualmente el impulso energético fuera el necesario para que de alli naciera el primer ser vivo. Y luego, como fue que este primigenio ser evolucionara en tantas especies (simples y complejas) como las que hoy conocemos en nuestro planeta. Definitivamente me parece que el Evolucionismo de Darwin tiene sus días contados.
En los últimos años un grupo de científicos han tomado de nuestros textos religiosos (realmente ninguna religión conocida habla de evolución) la teoría del Creacionismo que, contrariamente al evolucionismo, establece que los seres vivos fuimos creados. Es decir, no hubo “sopas”. no hubo casualidades. Fuimos creados premeditadamente por alguien o por algo con un fin específico. Pero entonces, quienes nos crearon? Y con que fin nos crearon?.
Los modernos defensores del Creacionismo han lanzado a la palestra la Teoría del Diseño Inteligente (conocida como ID por sus siglas en inglés). La primera premisa sobre la cual la ID se basa es que fuimos creados por “Intervención externa”. Ellos no dicen por quien, pero cuando hablan sobre cual podria haber sido esa "intervención externa” ellos se aventuran a decir: “Ustedes saben quien”; una manera muy astuta de no caer en discusiones religiosas ni antropológicas. Pero, no es eso lo que nos cuentan todas las culturas ancestrales?. Pareciera que ante la incapacidad de los Evolucionistas de dar respuestas a las interrogantes, no nos queda más remedio que volver al sitio de donde nunca debimos salir: nuestras raices.
Claro, afirmar que fuimos creados por “Ustedes saben quien” no nos prueba realmente nada. Aceptar la ID como cierta nos deja un poco como si estuviéramos lanzándonos al vacío, ya que no existe realmente ninguna ecuación matemática, ni formulación química ni ley física que la soporte. Pero estemos claros, le ha costado años a los Evolucionistas encontrar formas de como “comprobar” su teoría y aún hoy no han podido hacerlo en su totalidad. Tratar de opacar la validez de la ID señalándola como mito religioso ha sido una de las armas de sus detractores, pero es el Génesis realmente un mito? Que nos dicen los Sumerios? Que nos dicen los Mayas?, es que acaso están equivocadas todas las religiones?.
Pero veamos en detalle que más nos dicen los Creacionistas. La segunda premisa de la ID establece que de alguna manera existen fuerzas en la naturaleza que gobiernan todos los aspectos de la vida y la forma como esta cambia. Con Philip Johnson a la cabeza (el principal impulsador de la ID), los Creacionistas establecen que hay que sustituir la ciencia secular que hoy conocemos y que no ha podido explicarnos los puntos más relevantes de nuestro mundo por una ciencia Teista, es decir, un método que incluya a Dios en los procesos científicos!. Así, incluyendo la existencia de “ustedes saben quien” se podría explicar el porque no ha aparecido el eslabón perdido: simplemente porque la especie humana fue creada y en algun momento su desarrollo fué interrumpido por alguna razón. Las especies que hoy conocemos son nacidas luego del gran Diluvio universal y son descendientes de las especies que se encontraban en el Arca de Noé.
La historia del Diluvio universal y de Noé ha llegado a nosotros por diferentes vías y en diferentes versiones, pero todas convergen en un punto: La vida en nuestra planeta en algun instante fué interrumpida, y una nueva vida nació luego de ese fenómeno natural. No solo la Biblia habla de ella. Las más avanzadas culturas ancestrales nos hablan de historias muy similares, entonces porque no creerla?, eso explicaría el porque no se ha podido conseguir vestigio de existencia de vida en un lapso de tiempo de nuestra historia,es que en realidad no hubo vida en nuestro planeta durante ese tiempo. Algunos precursores de la ID nos invitan a ir más allá: No crean en la figura del Arca de Noé como un simple barquito en donde por obra de un milagro se pudo meter en él un par de cada una de las especies que existían en la Tierra. No!, esa idea es absurda y verla así por supuesto que causa burlas en el mundo científico. Quizás la analogía con el barquito fué la manera más adecuada que nuestros primitivos ancestros encontraron para explicarnos lo que realmente sucedió.
Porque no pensar que el Arca de Noé no fue un Barco sino una especie de Vehículo o nave ?, en la mente de nuestros ancestros el único vehículo movible que conocían era las embarcaciones fluviales así que tiene sentido que nos hallan echado el cuento hablándonos de un “barco”.
Porque no pensar que cuando se nos dice que Noé mantuvo dentro de ese “vehículo” un par de cada uno de las especies esto no significa “estrictamente” eso? En aquel entonces quizás era una manera de explicar las cosas pero hoy en día podríamos decir que el proceso de selección que hiciera Noé no necesariamente tendría que haber sido físico, pudo haber sido Biológico; es decir, en lugar de especies, pudo haber coleccionado “genes”. Por que no?, Si “Ustedes saben quien” se le apareció y le dió las instrucciones sobre como construir “el arca” porque no pensar que también pudo haberle dado instrucciones sobre como coleccionar material genético?
El evolucionismo no ha podido responder la gran pregunta: Como se originó la vida en nuestro planeta?. Nuestros ancestros nos han contado una historia diferente a la que ellos pregonan, por que entonces buscar otras explicaciones?. Sería muy soberbio de nuestra parte el pretender que somos obra del azar. Una cosa he aprendido en toda mi vida: “Nada es al azar”.
Esta es una pregunta que aunque puede tener tinte amarillista no ha dejado de pasar por la mente de muchos. Y es que normalmente al hablar de extra-terrestres immediatamente nos imaginamos seres verdes o insectos gigantescos que solo vienen a invadirnos y a conquistar nuestro planeta. Pero, y si esto no fuera cierto? Y si realmente existen seres de otros planetas, de otras galaxias que han venido a nuestro planeta a ayudarnos? Y si fuéramos obra de estos seres? Que pasaría si descubriéramos que Dios, o lo que conocemos como tal, fuera un extra-terrestre?.
Debemos estar con la mente abierta para todo, ya que cualquier cosa puede ocurrir y de la noche a la mañana lo que creiamos como una verdad absoluta puede ser echada a la basura por alguna nueva teoría o algún descubrimiento. No sería la primera vez que esto ocurriera si pensamos que Isaac Newton y sus leyes fueron la base de nuestra ciencia física por 200 años y un buen día un joven de 25 años llamado Albert Einstein demostró que el mundo había estado equivocado. Pero Einstein lo que hizo fué demostrar una manera más lógica de ver nuestro mundo pero su Relatividad tiene muchos hilos sueltos y muy seguramente en cualquier momento, algún otro científico nos dirá que hemos estado 100 años mas tambien equivocados. Y es que hay todavía muchos misterios por descubrir.
Pensemos en el origen de la vida humana, que sabemos sobre eso?. Charles Darwin nos dijo que somos obra de una evolución, que nacimos en una especie de sopa de minerales con alto contenido energético y poco a poco hemos ido evolucionando. Si uno se pone a pensar en esto de la evolución encuentra todavía muchas preguntas sin respuestas. Como es posible que por obra de la casualidad ciertos elementos se mezclaran en proporciones adecuadas en esa “sopa madre” y que tambien casualmente el impulso energético fuera el necesario para que de alli naciera el primer ser vivo. Y luego, como fue que este primigenio ser evolucionara en tantas especies (simples y complejas) como las que hoy conocemos en nuestro planeta. Definitivamente me parece que el Evolucionismo de Darwin tiene sus días contados.
En los últimos años un grupo de científicos han tomado de nuestros textos religiosos (realmente ninguna religión conocida habla de evolución) la teoría del Creacionismo que, contrariamente al evolucionismo, establece que los seres vivos fuimos creados. Es decir, no hubo “sopas”. no hubo casualidades. Fuimos creados premeditadamente por alguien o por algo con un fin específico. Pero entonces, quienes nos crearon? Y con que fin nos crearon?.
Los modernos defensores del Creacionismo han lanzado a la palestra la Teoría del Diseño Inteligente (conocida como ID por sus siglas en inglés). La primera premisa sobre la cual la ID se basa es que fuimos creados por “Intervención externa”. Ellos no dicen por quien, pero cuando hablan sobre cual podria haber sido esa "intervención externa” ellos se aventuran a decir: “Ustedes saben quien”; una manera muy astuta de no caer en discusiones religiosas ni antropológicas. Pero, no es eso lo que nos cuentan todas las culturas ancestrales?. Pareciera que ante la incapacidad de los Evolucionistas de dar respuestas a las interrogantes, no nos queda más remedio que volver al sitio de donde nunca debimos salir: nuestras raices.
Claro, afirmar que fuimos creados por “Ustedes saben quien” no nos prueba realmente nada. Aceptar la ID como cierta nos deja un poco como si estuviéramos lanzándonos al vacío, ya que no existe realmente ninguna ecuación matemática, ni formulación química ni ley física que la soporte. Pero estemos claros, le ha costado años a los Evolucionistas encontrar formas de como “comprobar” su teoría y aún hoy no han podido hacerlo en su totalidad. Tratar de opacar la validez de la ID señalándola como mito religioso ha sido una de las armas de sus detractores, pero es el Génesis realmente un mito? Que nos dicen los Sumerios? Que nos dicen los Mayas?, es que acaso están equivocadas todas las religiones?.
Pero veamos en detalle que más nos dicen los Creacionistas. La segunda premisa de la ID establece que de alguna manera existen fuerzas en la naturaleza que gobiernan todos los aspectos de la vida y la forma como esta cambia. Con Philip Johnson a la cabeza (el principal impulsador de la ID), los Creacionistas establecen que hay que sustituir la ciencia secular que hoy conocemos y que no ha podido explicarnos los puntos más relevantes de nuestro mundo por una ciencia Teista, es decir, un método que incluya a Dios en los procesos científicos!. Así, incluyendo la existencia de “ustedes saben quien” se podría explicar el porque no ha aparecido el eslabón perdido: simplemente porque la especie humana fue creada y en algun momento su desarrollo fué interrumpido por alguna razón. Las especies que hoy conocemos son nacidas luego del gran Diluvio universal y son descendientes de las especies que se encontraban en el Arca de Noé.
La historia del Diluvio universal y de Noé ha llegado a nosotros por diferentes vías y en diferentes versiones, pero todas convergen en un punto: La vida en nuestra planeta en algun instante fué interrumpida, y una nueva vida nació luego de ese fenómeno natural. No solo la Biblia habla de ella. Las más avanzadas culturas ancestrales nos hablan de historias muy similares, entonces porque no creerla?, eso explicaría el porque no se ha podido conseguir vestigio de existencia de vida en un lapso de tiempo de nuestra historia,es que en realidad no hubo vida en nuestro planeta durante ese tiempo. Algunos precursores de la ID nos invitan a ir más allá: No crean en la figura del Arca de Noé como un simple barquito en donde por obra de un milagro se pudo meter en él un par de cada una de las especies que existían en la Tierra. No!, esa idea es absurda y verla así por supuesto que causa burlas en el mundo científico. Quizás la analogía con el barquito fué la manera más adecuada que nuestros primitivos ancestros encontraron para explicarnos lo que realmente sucedió.
Porque no pensar que el Arca de Noé no fue un Barco sino una especie de Vehículo o nave ?, en la mente de nuestros ancestros el único vehículo movible que conocían era las embarcaciones fluviales así que tiene sentido que nos hallan echado el cuento hablándonos de un “barco”.
Porque no pensar que cuando se nos dice que Noé mantuvo dentro de ese “vehículo” un par de cada uno de las especies esto no significa “estrictamente” eso? En aquel entonces quizás era una manera de explicar las cosas pero hoy en día podríamos decir que el proceso de selección que hiciera Noé no necesariamente tendría que haber sido físico, pudo haber sido Biológico; es decir, en lugar de especies, pudo haber coleccionado “genes”. Por que no?, Si “Ustedes saben quien” se le apareció y le dió las instrucciones sobre como construir “el arca” porque no pensar que también pudo haberle dado instrucciones sobre como coleccionar material genético?
El evolucionismo no ha podido responder la gran pregunta: Como se originó la vida en nuestro planeta?. Nuestros ancestros nos han contado una historia diferente a la que ellos pregonan, por que entonces buscar otras explicaciones?. Sería muy soberbio de nuestra parte el pretender que somos obra del azar. Una cosa he aprendido en toda mi vida: “Nada es al azar”.
viernes, 16 de marzo de 2007
El Big Bang
Los científicos establecen el Big Bang como el comienzo de todo. El comienzo del tiempo y el espacio. Se dice que de la nada surgió una bola de fuego infinitamente caliente que empezó a expandirse; la energía de esa bola era tan grande que la materia y la antimateria aparecían espontaneamente pero se aniquilaban una contra otra provocando más explosiones que mantenían el fuego encendido.
De repente, Boom!..la bola explotó y el universo nació. Particulas fueron lanzadas en todas direcciones con potencias y velocidades inimaginables por la actual mente humana.
A medida que la temperatura bajaba, la lucha de la materia contra la anti-materia se aplacaba saliendo triunfante al final la materia. Con la materia empezaron a aparecer los neutrinos, electrones, protones y neutrones.
Los protones se unieron a los electrones y se formaron núcleos y así aparecieron los primeros elementos: Hidrógeno, Helio y Litio.
La materia continuó expandiéndose y enfriándose pero estaba envuelta en una neblina cósmica; dentro de esa neblina la materia se agrupaba y comenzaron a formarse planetas y estos a su vez se agrapaban y se formaron galaxias. Y entonces, 300000 años después de su nacimiento la neblina comenzó a dispersarse y la galaxia se empezó a mostrar clara y visible. En aquel momento, nació la luz.
A medida que la materia se enfriaba comenzó a solidificarse y así aparecieron los polos energéticos y se crearon fuerzas de atracción. Nació entonces la gravedad.
De esta manera, hace 4600 millones de años se formó nuestro Sistema Solar.
La teoría del Big Bang establece que las estrellas tienen los días contados. Pués ellas son simplemente pedazos de la materia generada del Big Bang que aún se mantienen con una alta incandescencia y energía, pero llegará el día en que se enfriarán por completo. Cuando? No se preocupen, esto será en 5000 millones años.
A partir de acá esta teoría tiene dos hipótesis, es decir dos posibles escenarios:
1.- Un Universo abierto: El universo continuará expandiéndose hasta el infinito. Todas las estrellas y cuerpos celestes se enfriarán. Al enfriarse la energía en ellos desaparecerá y con ella los polos energéticos y la gravedad. Los planetas vagarán por el universo sin destino, chocarán entre ellos o simplemente estarán a la deriva.
2.- Un Universo cerrado: Si el universo logra contener suficiente materia la fuerza de gravedad evitará que siga expandiéndose. Entonces la energia generada por la compresion de los planetas recalentará nuevamente el universo. El final?, será una implosión a lo que llaman el Big Crunch. Todo se consume y no quedará nada.
Pronto seguiremos indagando sobre este fascinate tema.
Video por F. Angulo
De repente, Boom!..la bola explotó y el universo nació. Particulas fueron lanzadas en todas direcciones con potencias y velocidades inimaginables por la actual mente humana.
La explosión provocó lo que han llamado "sopa de partículas". La temperatura eran tan alta y la energía generada provocó la aparición de partículas. La ciencia establece que tambien esa energía generó los "agujeros negros" y las "cuerdas cósmicas", también hablan de diferentes tipos de partículas: partículas ligeras (leptones), partículas pesadas (bosones), monopolos magnéticos y partículas mensajeras (gluones, fotones y gravitones).
A medida que la temperatura bajaba, la lucha de la materia contra la anti-materia se aplacaba saliendo triunfante al final la materia. Con la materia empezaron a aparecer los neutrinos, electrones, protones y neutrones.
Los protones se unieron a los electrones y se formaron núcleos y así aparecieron los primeros elementos: Hidrógeno, Helio y Litio.
La materia continuó expandiéndose y enfriándose pero estaba envuelta en una neblina cósmica; dentro de esa neblina la materia se agrupaba y comenzaron a formarse planetas y estos a su vez se agrapaban y se formaron galaxias. Y entonces, 300000 años después de su nacimiento la neblina comenzó a dispersarse y la galaxia se empezó a mostrar clara y visible. En aquel momento, nació la luz.
A medida que la materia se enfriaba comenzó a solidificarse y así aparecieron los polos energéticos y se crearon fuerzas de atracción. Nació entonces la gravedad.
De esta manera, hace 4600 millones de años se formó nuestro Sistema Solar.
La teoría del Big Bang establece que las estrellas tienen los días contados. Pués ellas son simplemente pedazos de la materia generada del Big Bang que aún se mantienen con una alta incandescencia y energía, pero llegará el día en que se enfriarán por completo. Cuando? No se preocupen, esto será en 5000 millones años.
A partir de acá esta teoría tiene dos hipótesis, es decir dos posibles escenarios:
1.- Un Universo abierto: El universo continuará expandiéndose hasta el infinito. Todas las estrellas y cuerpos celestes se enfriarán. Al enfriarse la energía en ellos desaparecerá y con ella los polos energéticos y la gravedad. Los planetas vagarán por el universo sin destino, chocarán entre ellos o simplemente estarán a la deriva.
2.- Un Universo cerrado: Si el universo logra contener suficiente materia la fuerza de gravedad evitará que siga expandiéndose. Entonces la energia generada por la compresion de los planetas recalentará nuevamente el universo. El final?, será una implosión a lo que llaman el Big Crunch. Todo se consume y no quedará nada.
Después de toda esta explicación ciéntifica, aun quedan muchas interrogantes. Realmente el Big Bang es la teoría que mejor explica lo que pudo haber sucedido, pero tiene muchos cabos sueltos.
De donde salio la bola de fuego que produjo el Big Bang? Es posible que todo haya sido producto de la espontaneidad? o esto forma parte de un Gran Plan Maestro?.
Pronto seguiremos indagando sobre este fascinate tema.
Video por F. Angulo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)