miércoles, 28 de marzo de 2007

Quien nos creó?


Fuimos creados por seres extra-terrestres?

Esta es una pregunta que aunque puede tener tinte amarillista no ha dejado de pasar por la mente de muchos. Y es que normalmente al hablar de extra-terrestres immediatamente nos imaginamos seres verdes o insectos gigantescos que solo vienen a invadirnos y a conquistar nuestro planeta. Pero, y si esto no fuera cierto? Y si realmente existen seres de otros planetas, de otras galaxias que han venido a nuestro planeta a ayudarnos? Y si fuéramos obra de estos seres? Que pasaría si descubriéramos que Dios, o lo que conocemos como tal, fuera un extra-terrestre?.

Debemos estar con la mente abierta para todo, ya que cualquier cosa puede ocurrir y de la noche a la mañana lo que creiamos como una verdad absoluta puede ser echada a la basura por alguna nueva teoría o algún descubrimiento. No sería la primera vez que esto ocurriera si pensamos que Isaac Newton y sus leyes fueron la base de nuestra ciencia física por 200 años y un buen día un joven de 25 años llamado Albert Einstein demostró que el mundo había estado equivocado. Pero Einstein lo que hizo fué demostrar una manera más lógica de ver nuestro mundo pero su Relatividad tiene muchos hilos sueltos y muy seguramente en cualquier momento, algún otro científico nos dirá que hemos estado 100 años mas tambien equivocados. Y es que hay todavía muchos misterios por descubrir.

Pensemos en el origen de la vida humana, que sabemos sobre eso?. Charles Darwin nos dijo que somos obra de una evolución, que nacimos en una especie de sopa de minerales con alto contenido energético y poco a poco hemos ido evolucionando. Si uno se pone a pensar en esto de la evolución encuentra todavía muchas preguntas sin respuestas. Como es posible que por obra de la casualidad ciertos elementos se mezclaran en proporciones adecuadas en esa “sopa madre” y que tambien casualmente el impulso energético fuera el necesario para que de alli naciera el primer ser vivo. Y luego, como fue que este primigenio ser evolucionara en tantas especies (simples y complejas) como las que hoy conocemos en nuestro planeta. Definitivamente me parece que el Evolucionismo de Darwin tiene sus días contados.

En los últimos años un grupo de científicos han tomado de nuestros textos religiosos (realmente ninguna religión conocida habla de evolución) la teoría del Creacionismo que, contrariamente al evolucionismo, establece que los seres vivos fuimos creados. Es decir, no hubo “sopas”. no hubo casualidades. Fuimos creados premeditadamente por alguien o por algo con un fin específico. Pero entonces, quienes nos crearon? Y con que fin nos crearon?.

Los modernos defensores del Creacionismo han lanzado a la palestra la Teoría del Diseño Inteligente (conocida como ID por sus siglas en inglés). La primera premisa sobre la cual la ID se basa es que fuimos creados por “Intervención externa”. Ellos no dicen por quien, pero cuando hablan sobre cual podria haber sido esa "intervención externa” ellos se aventuran a decir: “Ustedes saben quien”; una manera muy astuta de no caer en discusiones religiosas ni antropológicas. Pero, no es eso lo que nos cuentan todas las culturas ancestrales?. Pareciera que ante la incapacidad de los Evolucionistas de dar respuestas a las interrogantes, no nos queda más remedio que volver al sitio de donde nunca debimos salir: nuestras raices.

Claro, afirmar que fuimos creados por “Ustedes saben quien” no nos prueba realmente nada. Aceptar la ID como cierta nos deja un poco como si estuviéramos lanzándonos al vacío, ya que no existe realmente ninguna ecuación matemática, ni formulación química ni ley física que la soporte. Pero estemos claros, le ha costado años a los Evolucionistas encontrar formas de como “comprobar” su teoría y aún hoy no han podido hacerlo en su totalidad. Tratar de opacar la validez de la ID señalándola como mito religioso ha sido una de las armas de sus detractores, pero es el Génesis realmente un mito? Que nos dicen los Sumerios? Que nos dicen los Mayas?, es que acaso están equivocadas todas las religiones?.

Pero veamos en detalle que más nos dicen los Creacionistas. La segunda premisa de la ID establece que de alguna manera existen fuerzas en la naturaleza que gobiernan todos los aspectos de la vida y la forma como esta cambia. Con Philip Johnson a la cabeza (el principal impulsador de la ID), los Creacionistas establecen que hay que sustituir la ciencia secular que hoy conocemos y que no ha podido explicarnos los puntos más relevantes de nuestro mundo por una ciencia Teista, es decir, un método que incluya a Dios en los procesos científicos!. Así, incluyendo la existencia de “ustedes saben quien” se podría explicar el porque no ha aparecido el eslabón perdido: simplemente porque la especie humana fue creada y en algun momento su desarrollo fué interrumpido por alguna razón. Las especies que hoy conocemos son nacidas luego del gran Diluvio universal y son descendientes de las especies que se encontraban en el Arca de Noé.

La historia del Diluvio universal y de Noé ha llegado a nosotros por diferentes vías y en diferentes versiones, pero todas convergen en un punto: La vida en nuestra planeta en algun instante fué interrumpida, y una nueva vida nació luego de ese fenómeno natural. No solo la Biblia habla de ella. Las más avanzadas culturas ancestrales nos hablan de historias muy similares, entonces porque no creerla?, eso explicaría el porque no se ha podido conseguir vestigio de existencia de vida en un lapso de tiempo de nuestra historia,es que en realidad no hubo vida en nuestro planeta durante ese tiempo. Algunos precursores de la ID nos invitan a ir más allá: No crean en la figura del Arca de Noé como un simple barquito en donde por obra de un milagro se pudo meter en él un par de cada una de las especies que existían en la Tierra. No!, esa idea es absurda y verla así por supuesto que causa burlas en el mundo científico. Quizás la analogía con el barquito fué la manera más adecuada que nuestros primitivos ancestros encontraron para explicarnos lo que realmente sucedió.

Porque no pensar que el Arca de Noé no fue un Barco sino una especie de Vehículo o nave ?, en la mente de nuestros ancestros el único vehículo movible que conocían era las embarcaciones fluviales así que tiene sentido que nos hallan echado el cuento hablándonos de un “barco”.

Porque no pensar que cuando se nos dice que Noé mantuvo dentro de ese “vehículo” un par de cada uno de las especies esto no significa “estrictamente” eso? En aquel entonces quizás era una manera de explicar las cosas pero hoy en día podríamos decir que el proceso de selección que hiciera Noé no necesariamente tendría que haber sido físico, pudo haber sido Biológico; es decir, en lugar de especies, pudo haber coleccionado “genes”. Por que no?, Si “Ustedes saben quien” se le apareció y le dió las instrucciones sobre como construir “el arca” porque no pensar que también pudo haberle dado instrucciones sobre como coleccionar material genético?

El evolucionismo no ha podido responder la gran pregunta: Como se originó la vida en nuestro planeta?. Nuestros ancestros nos han contado una historia diferente a la que ellos pregonan, por que entonces buscar otras explicaciones?. Sería muy soberbio de nuestra parte el pretender que somos obra del azar. Una cosa he aprendido en toda mi vida: “Nada es al azar”.

58 comentarios:

Carlos Carrillo S. dijo...

Tarde lei tu publicación pero piensas igual que yo.

Anónimo dijo...

actualmente se ha descubierto la mecanica cuantica donde las cosas se producen mediante probabilidades, la mecanica cuantica afirma que un objeto tiene la posibilidad de estar en un lado cuando esta en el otro como los electrones y fotones, sin embargo estas teorias se convierten en nada cuando dicen que la realidad segun la mecanica cuantica no existe, osea que los objetos que vemos y sentimos no existen. sin embargo yo apollo a Einstein cuando dijo en unas de sus cartas Dios no juega a los dados, esto lo dijo cuando investigaba la teoria del todo. esto quiere decir que Einstein no creia en la mecanica cuantica y en sus probabilidades y su inexistencia al igual que yo.

Anónimo dijo...

a mi creencia fuimos producto de una aberracion del tiempo espacio dios es probale q haya sido el primero y el deve tener la mnte mas poderosa ya q con solo pnsar hizo esto lo q nosotros pnsamos realidad el quiere q veamos lo q el quiera pero nos hizo a su imagn y semejanza nosotros creamos a otros pero sin duda por eso podemos ser dioses la pregunta es como? creo q el hecho de poder pnzar nos acerca mas a la verdad ojala y pueda tener una mente tan poderosa la mnte mas poderosa crea la mayor ilucion dios deve de seguir pnzando para existir igual nosotros sin conciencia no existiriamos nosotros mismis creamos nuestro destino pero el mundo esta lleno de preguntas y cadaves q pasan los años bienen mas pero ya habra tiempo para saber la verdad tiempo sobra

Anónimo dijo...

Hi Guys,Just registered here and looking to have a great time. I am looking for the best cash gifting program out there in the internet. Can you guide me?

Below are some sites that I found and I am not sure how much they are going to help me.
[url=http://www.squidoo.com/Residual-Cash-Forever-Cash-Gifting-System]cash gifting[/url]
[url=http://www.squidoo.com/Residual-Cash-Forever-Cash-Gifting-System]join cash gifting[/url]
[url=http://www.squidoo.com/Residual-Cash-Forever-Cash-Gifting-System]best cash gifting program[/url]

Anónimo dijo...

mhola

ellos nos crearon, la religion lo tiene oculto.
las desaparicion de especies fue causada por una seleccion que ellos creyeron conveniente fuimos una raza creada a conveniencia de alguien, algunos de nosotros fueron castigados por no acatar las normas por no llamarlos dioses no pregunten solo lo se.

viagra online dijo...

Nadie nos creo, la materia no se crea ni se destruye sólo se transforma pero la mayoría de las personas tiene una capacidad de abstracción tan pobre que no pueden imagiralo y recurren a una serie de explicaciones estúpidas hacer de estas cuestiones.

Anónimo dijo...

me gustaria que me expliques porque nada es el azar???

Anónimo dijo...

Estas mas cerca de la verdad de lo que puedes imaginar

cheap no prescription viagra dijo...

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Anónimo dijo...


Viagra Online Without Prescription [url=http://www.viagra.gd] Viagra Online[/url]http://www.viagra.gd
Cialis[url=http://www.cialis.gd]Cialis[/url]http://www.cialis.gd
Viagra Online Without Prescription[url=http://www.viagra-online-without-prescription.org]Viagra [/url]http://www.viagra-online-without-prescription.org

Anónimo dijo...


viagra[url=http://www.viagraonlineprice.com] buy viagra [/url]http://www.viagraonlineprice.com

Anónimo dijo...

Ovfpzwrdx [url=http://www.oakleymaxjp.com/]オークリー サングラス[/url] Zqwnxbyiy Tbxagcqvl [url=http://www.oakleymaxjp.com/]オークリー アウトレット[/url] Nmhgclpaz Bjbdqdmuf [url=http://www.oakleymaxjp.com/]オークリー ゴルフ[/url] Mdalizrlf Cfybbqsuj [url=http://www.oakleymaxjp.com/]オークリー メガネ[/url] Kfvfptswe Dfjrmrbyk http://www.oakleymaxjp.com/ Ipkvvlnqt

Anónimo dijo...


Discount Viagra [url=http://www.discountviagraovernight.com]Viagra Discount [/url]http://www.discountviagraovernight.com
Levitra Without Prescription [url=http://www.levitrawithoutprescription.info]Levitra Without Prescription [/url]http://www.levitrawithoutprescription.info
Viagra Deals[url=http://www.viagradeals.us] Viagra Deals[/url]http://www.viagradeals.us
Generic Cialis[url=http://www.generic-cialis.ws]Generic Cialis[/url]http://www.generic-cialis.ws

Anónimo dijo...


viagra, viagra,

http://www.timetoast.com/users/852008

viagra, viagra,

http://ezwayselfstorage.com/index.php/member/500779/

viagra, viagra,

http://flavorchem.com/member/437986/

viagra, viagra,

http://www.telemundovip.com/ee/member/689676/

viagra, viagra,

http://www.restoredinc.com/member/409103/

Anónimo dijo...


Adipex Phenterminehttp://www.adipex-rx-pharmacy.com
Generic ViagraGeneric Viagrahttp://www.genericviagra.cc
ValiumValiumhttp://www.diazepamrxprice.com
Viagra Sale Viagra Salehttp://www.viagra-sale.us

Anónimo dijo...

http://site.ru - [url=http://site.ru]site[/url] site
site

Anónimo dijo...

[url=http://www.realcazinoz.com]Online casinos[/url], also known as settled casinos or Internet casinos, are online versions of pile up ("chunk and mortar") casinos. Online casinos approve gamblers to heighten lines in and wager on casino games protection of the Internet.
Online casinos superficially vehicle odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos require on higher payback percentages as a hasten looking all the way through allude to rolling-stock conduct games, and some subsist known payout interest audits on their websites. Assuming that the online casino is using an aptly programmed indefinitely assorted generator, proffer games like blackjack preoccupy an established congress edge. The payout match as a replacement against these games are established at closer the rules of the game.
Multitudinous online casinos squama observable or be revealed their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Far-reaching Vis-…-vis Technology and CryptoLogic Inc.

Anónimo dijo...

I seldom drop remarks, however i did a few searching and wound up here "Quien nos cre�.
And I actually do have 2 questions for you if you tend not to mind.
Could it be only me or does it seem like some
of these remarks look like coming from brain dead individuals?

:-P And, if you are posting at additional sites,
I would like to follow everything fresh you have to post.
Could you list of the complete urls of your communal sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?


my web-site オークリー 店舗

Anónimo dijo...

Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing
this post plus the rest of the site is very good.

My web-site :: blogspot.com

Anónimo dijo...

This paragraph is truly a nice one it helps new web people, who are wishing in
favor of blogging.

Stop by my site ... 激安レイバン

Anónimo dijo...

Hey! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and
say I truly enjoy reading through your articles. Can you
suggest any other blogs/websites/forums that go over the same subjects?
Thanks for your time!

Visit my weblog - 激安レイバン

Anónimo dijo...

The ruling upholds a Federal Trade Commission complaint we reported on before that charged POM Wonderful with violating federal law by making deceptive disease prevention and treatment claims. cialis cialis,cialis generic cialis, viagra cialis,viagra cialis price
http://genericcialispricegnf.com#cialis pills http://cialisonlinepillsgkd.com#cialis pills http://genericviagraonlinejvrg.com#generic viagra http://buyviagraonlinertvr.com#viagra

Anónimo dijo...

hey there and thank you for your info – I have certainly picked up anything new from right here.
I did however expertise some technical points using this site, since I experienced to reload the site
many times previous to I could get it to load properly.
I had been wondering if your web hosting is OK? Not that I'm complaining, but sluggish loading instances times will very frequently affect your placement in google and could damage your high-quality score if advertising and marketing with Adwords. Anyway I'm adding this RSS to my email and could look out for
a lot more of your respective fascinating content. Make sure you update this again very soon.


my webpage - オークリーメガネ

Anónimo dijo...

Simply wish to say your article is as astonishing.
The clarity in your put up is simply excellent and i can think you're knowledgeable in this subject. Fine with your permission let me to clutch your feed to stay up to date with impending post. Thank you 1,000,000 and please continue the gratifying work.

Take a look at my website: レイバンサングラス

Anónimo dijo...

kapha and rakta (blood). Vitiated doshas affect almost cialis price generic cialis,cialis pills cialis price, viagra cialis,buy viagra cialis price
http://genericcialispricegnf.com#cialis pills http://cialisonlinepillsgkd.com#cialis http://genericviagraonlinejvrg.com#viagra online http://buyviagraonlinertvr.com#viagra online

Anónimo dijo...

Health, Mental Health, Environmental Health, and Physical Education cialis cialis price,cialis pills generic cialis, viagra online generic cialis,viagra online cialis price
http://genericcialispricegnf.com#cialis online http://cialisonlinepillsgkd.com#cialis online http://genericviagraonlinejvrg.com#viagra http://buyviagraonlinertvr.com#viagra

Anónimo dijo...

controlled prescription drugs only than abuse cialis generic cialis,cialis pills cialis price, generic viagra cialis price,viagra online cialis
http://genericcialispricegnf.com#cialis pills http://cialisonlinepillsgkd.com#cialis online http://genericviagraonlinejvrg.com#viagra http://buyviagraonlinertvr.com#viagra online

Anónimo dijo...

diseases of the aorta or the arteries supplying the pelvis and penis. cialis price cialis,cialis online generic cialis, viagra online cialis price,viagra online cialis price
http://genericcialispricegnf.com#cialis online http://cialisonlinepillsgkd.com#cialis http://genericviagraonlinejvrg.com#viagra online http://buyviagraonlinertvr.com#viagra

Anónimo dijo...

It's really very complex in this busy life to listen news on TV, thus I simply use web for that reason, and get the most up-to-date information.

Feel free to surf to my site - オークリー サングラス

Anónimo dijo...

That is very fascinating, You are an excessively skilled blogger.
I have joined your feed and look forward to seeking extra of your fantastic post.

Additionally, I've shared your website in my social networks

my web site: オークリー サングラス

Anónimo dijo...

Pretty! This has been a really wonderful post. Many thanks for
providing these details.

Feel free to surf to my webpage オークリー ゴーグル

Anónimo dijo...

This article is genuinely a pleasant one it helps new net people,
who are wishing in favor of blogging.

Stop by my weblog: レイバン 偽物

Anónimo dijo...

It must have been a comparatively tiny amount, about
200 million euros, he said. Complaints about service standards
in the Paphos Car Hire Airport buses which leave fairly regularly from outside the island, but with
everything from health care reform's passage to the properties.

Stop by my website: paphos car hire prices

Anónimo dijo...

I all the time used to read post in news papers but now as I am a user of net thus from now I am using net
for posts, thanks to web.

Check out my web-site ... オークリー サングラス

Anónimo dijo...

Peculiar article, just what I was looking for.

my webpage レイバン

Anónimo dijo...

Wow that was unusual. I just wrote an really long comment
but after I clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing all that over again.
Anyways, just wanted to say great blog!

my site; オークリー

Anónimo dijo...

Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article.
I will make sure to bookmark it and come back
to read more of your useful info. Thanks for the post. I will certainly comeback.


Feel free to surf to my site: レイバン

Anónimo dijo...

Hi there, after reading this remarkable article i am as well
cheerful to share my experience here with colleagues.


Feel free to surf to my homepage ... オークリー サングラス

Anónimo dijo...

On the battery side, the colours still looking vibrant
and fresh. Cypriot bank deposits in paphos car hire.

Or impress your group or business partners deplane
and then proceed to make your stay more enjoyable book your
vehicle online or at the very least.

Stop by my webpage; HTTP://www.segelpedia.Net/

Anónimo dijo...

It's nearly impossible to find experienced people in this particular topic, however, you sound like you know what you're talking about!

Thanks

My web-site; レイバンメガネ

Anónimo dijo...

Thanks in favor of sharing such a good thought, article is pleasant, thats
why i have read it entirely

My web-site - ロレックスレプリカ

Anónimo dijo...

Thank you for the good writeup. It in truth was once a leisure account it.

Glance complex to more delivered agreeable from you! However, how can we keep in touch?


My homepage :: http://www.pzd.myszkow.pl/modules.php?name=Your_Account&op=userinfo&username=AngeloFit

Anónimo dijo...

Hi there! Would you mind if I share your blog with my myspace group?
There's a lot of people that I think would really appreciate your content. Please let me know. Many thanks

My homepage :: ジョーダン

Anónimo dijo...

Wow, this post is fastidious, my younger sister is analyzing such things, thus I
am going to let know her.

my site; プラダ バッグアウトレット

Anónimo dijo...

Hi there friends, how is everything, and what you want to say regarding
this piece of writing, in my view its in fact remarkable designed for me.


My weblog; オークリー

Anónimo dijo...

You're so awesome! I don't think I have read through a
single thing like that before. So great to discover another person with some genuine
thoughts on this issue. Seriously.. thanks for starting this up.
This site is one thing that is required on the
internet, someone with some originality!

my weblog ... プラダ バッグ

Anónimo dijo...

Hey There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article.
I will be sure to bookmark it and return to read more of
your useful information. Thanks for the post. I'll certainly return.

Feel free to surf to my website ... エアジョーダン

Anónimo dijo...

I just like the helpful info you provide to your articles.

I'll bookmark your blog and take a look at once more right here regularly. I'm relatively
sure I will be told many new stuff proper here!
Good luck for the next!

my website - http://www.rolexwatchoutletsale.com/

Anónimo dijo...

Have you ever thought about including a little bit
more than just your articles? I mean, what you say is important and all.
Nevertheless think about if you added some great pictures
or video clips to give your posts more, "pop"!
Your content is excellent but with images and video clips, this
website could definitely be one of the greatest in its niche.
Wonderful blog!

Feel free to visit my homepage; プラダ バッグアウトレット

Anónimo dijo...

Right now it sounds like Movable Type is the best blogging platform available right now.
(from what I've read) Is that what you're using on your blog?


Here is my blog post :: シャネル 財布

Anónimo dijo...

I do not even understand how I finished up here, however
I thought this post was once great. I do not recognize who you are however definitely you're going to a famous blogger for those who aren't already.
Cheers!

Feel free to surf to my webpage :: monster beats

Anónimo dijo...

I'd like to thank you for the efforts you have put in penning this blog. I'm hoping to check out the same high-grade blog posts by
you in the future as well. In fact, your creative writing abilities
has inspired me to get my own, personal site now ;)

Also visit my blog - オークリー

Anónimo dijo...

Jaja pendejo te cres el sabio todo poderoso.... De verdad que bueno que nos dices eso nos tenías con el pendiente

Anónimo dijo...

y si solo fuimos un experimento?

Juan Barbera dijo...

Escribe un comentario... Yo Creo que fuimos un Experimento Genetico, y los que nos crearon de alguna manera se hicieron llamar Dios para Controlar nuestra Evolucion...

Juan Barbera dijo...

Escribe un comentario... Yo Creo que fuimos un Experimento Genetico, y los que nos crearon de alguna manera se hicieron llamar Dios para Controlar nuestra Evolucion...

Dario Abreus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dario Abreus dijo...

Hola yo soy cristiano de Uruguay la biblia dice q Dios creó todas las cosas al hombre fue polvo.. Ahora hay cosas q en la biblia no están x ej.. Los dinosaurios. Y yo también pienso si el Dios q nosotros creemos son los extraterrestres? Xq dice q tenemos q estar bien con Dios para ir al cielo con nuestro padre? Xq cuando oramos el creador tiene q estar en el cielo y apuntamos al cielo? Cuando perfectamente podría estar entre nosotros.