domingo, 29 de abril de 2007

El Diluvio Universal

Hay eventos que se nos han contado de una y mil maneras pero que por alguna razón - por incómodos, me imagino yo - no llegamos a aceptar y asimilar. La creación del Hombre - como paso previo a la evolución - es uno de ellos; de esto ya comentamos anteriormente. El Diluvio Universal es otro de estos temas.

Como no creer en que en algún momento de la historia de nuestro Planeta hubo un gran desastre que acabara con toda o gran parte de la vida que existía hasta ese momento. La Biblia, en el Génesis nos da no uno, sino dos relatos sobre este acontecimiento (el Yavista y el Sacerdotal). Los Sumerios también nos dan el relato a través del escrito sobre Gilgamesh. Los Hindúes nos cuentan un diluvio protagonizado por el Rey Svayambhuva Manu. Es muy común en las tribus de los Nativos Norte Americanos la historia sobre una gran inundación provocada por la lucha entre dos Serpientes gigantes. Entre los pobladores de la Isla de Pascua se cuenta de que los primeros habitantes llegaron a la Isla huyendo de una gran Desastre natural ocurrido en el Continente de Hiva (Lemuria). Los Mayas tienen un relato muy parecido. Los aztecas incluso dividen su historia en antes del Diluvio y después de este. Los Incas también tienen su historia diluviana. Los Griegos, los Asirios, los Egipcios, numerosas tribus africanas, los Tibetanos, en fin, no hay Región en la Tierra en donde no exista al menos uno o dos relatos contándonos sobre este desastre histórico.En el mundo se cuentan más de 500 relatos de diferentes culturas sobre esto. Entonces, Por que no creer en él?.

Los relatos todos coinciden en el hecho de que el agua cubrió la mayor parte del planeta sólo salvándose la zonas montañosas de gran altura. Existen descubrimientos que efectivamente comprueban de que áreas que hoy están en la superficie, estuvieron por un tiempo inundadas. En donde sí existen ciertas diferencias es en las causas que provocaron el hecho.

La causa más extendida en los relatos es que el Diluvio fue provocado por Dios (cada cultura le pone un nombre diferente al Dios) bajo un supuesto enfado por la forma como los humanos estaban viviendo. El Génesis de la Biblia (escrito en el Siglo V antes de Cristo) nos habla sobre la Ira de Dios por la maldad del Hombre. Ahora bien, existe un Texto hebreo muy antiguo llamado Libro de Enoch; en este, se nos detalla de que la ira de Dios no era contra todos los hombres, sino contra un grupo de Angeles llamados "Los Vigilantes" y sus hijos, unos gigantes llamados Nephilim. Estos seres, según el relato de Enoch, habrían sido los causantes de un gran desequilibrio entre los hombres. De hecho, en la Biblia, en el Libro de la Sabiduría, se hace mención acerca del Diluvio, de que cuando murieron los Orgullosos Gigantes la esperanza del mundo se refugió en una balsa y que en ella estaba la semilla de una nueva humanidad.

Ahora bien, quien fué Enoch?. Se dice que Enoch fué un descendiente directo de Adan y fué el abuelo de Noé (el del arca). También se dice que Enoch es uno de los tres hombres de los cuales hay conocimiento de su ascenso a los cielos (los otros dos fueron Elias y Jesús). Algunos escritos afirman que él se convirtió en el Angel llamado Metatrón al momento de subir al cielo. En el Islam, Enoch es tratado como Profeta y alli es conocido como Idris. Enoch vivió 3000 años antes de Cristo y vivio 365 años, edad en la cual fué ascendido en vida a los Cielos. En sus escritos el profetizó sobre el Gran Diluvio y el protagonismo que su nieto Noé tendría en él, también mencionaba el nacimiento de una nueva raza humana y el nacimiento del Hijo de Dios entre los mortales. Sus escritos no son aceptados por la Iglesia Católica como canónicos y son usados sólo como referenciales. Con todo ese historial, me parece que bien vale la pena aceptar lo que Enoch nos cuenta sobre el Diluvio.

Acá quisiera que trataramos de recordar lo que escribimos anteriormente sobre Lemuria y Atlantis. Les mencioné allí que los Lemures eran seres con un gran conocimiento tecnológico y muy espirituales; los Atlantes por el contrario, aunque con el mismo nivel tecnológico eran ambiciosos y egoistas. Les mencioné también que los Atlantes eran muy altos, altísimos. Fueron acaso los Atlantes los gigantes (hijos de los Angeles Vigilantes) a los que Enoch hace referencia?. La historia nos cuenta de que la ambición de los Atlantes provocó una ruptura en el equilibrio que por años había dominado el Planeta. En su afán por tomar el completo control le declararon la guerra a los Lemures. Con la avanzada tecnologia con que contaban, no sería muy dificil pensar la existencia de algún tipo de armas de gran potencia destructora capaces de provocar grandes desastres naturales al momento de ser usadas.

En el relato Azteca se menciona que la Tierra estaba habitada por "Gigantes" y "Serpientes" (se acordarán que a los Lemures se les llamaban "Hombres Serpiente") y que la guerra entre ellos provocó la "ira de Dios" quien envió al Planeta "Rayos de Fuego" y derramó toda el agua del cielo sobre la Tierra. No podría ser esto la consecuencia de un gran enfrentamiento nuclear?.

El otro punto interesante que es mencionado en el Libro de Enoch es acerca del contenido del Arca. Nuestra Biblia nos habla de pares de especies de animales, idea que parece algo absurda para muchos. Sin embargo, Enoch no habla de parejas de animales, el habla de Semilla, diciendo que en el Arca se encontraba la semilla de la Nueva humanidad. En la historia de Gilgamesh (versión Sumeria del Diluvio) no se habla en ningún momento de la ira de Dios, sino de una advertencia que Dios hace sobre la destrucción del mundo. En ese relato cuando Dios da instrucciones a Uta-na-pistim (el Noé sumerio) le indica que instale a bordo de la barca "la semilla de todos los seres vivos". Es que acaso estamos hablando de material genético?, si los Lemures y Atlantes eran tan avanzados tecnologicamente, podríamos pensar que efectivamente lo que transportó Noé en el Arca era material Genético de las especies vivas conocidas.

Con respecto al Arca, en casi todos los relatos se habla de que Dios dió instrucciones de como construirla, incluso en la Biblia se dan detalles de sus dimensiones. Pero existen tres versiones que dicen que Dios envió la nave y que esta no fué construida por los humanos. Los Hindúes hablan de que Dios (Visnú) envió la nave y esta fué arrastrada por un gran Pez. Los Aztecas no mencionan naves pero dicen que sólo los hombres que se convirtieron en Peces lograron sobrevivir. Los Mayas también mecionan de que Dios envió un gran Pez que se tragó a todos los que Dios quería salvar y solo por esto sobrevivieron. Como Dato curiosísimo, si observan la imagen que encabeza este escrito, podrán ver como dos hombres vestidos de peces!!!, saludan a Dios luego de sobrevivir al Diluvio. La imagen esta grabada en las tablillas en donde se encontró la historia de Gilgamesh (la versión Sumeria del Diluvio).

Después de todos estos antecedentes, me atreveré a hacer algunas suposiciones de lo ocurrido: El Diluvio Universal indudablemente existió. Yo no creo que haya sido provocado por la "ira de Dios" (recordemos que Jesús nos habla de un Dios de amor, y este es el mismo Dios), yo pienso de que el Diluvio fué producto de un cataclismo natural a causa del enfrentamiento bélico entre dos titánicas civilizaciones: La Lemuria y la Atlante. De alguna manera alguien intervino (los Lemures?, Dios?, los Lemures en representacion de Dios?) para salvar parte de lo ya hasta ahora existente. Y finalmente, creo que el Arca (o vehículo) en el cual viajaron los sobrevivientes contenía muestras genéticas de los seres vivos conocidos hasta entonces.

Mito? leyenda? Ciencia Ficción? Realidad? Amigos míos, hay demasiados mensajes y muchos de ellos son muy evidentes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda enoch al decir que fue un ángel me imagino que perteneció a los lemures también ¿era gigante? y noe hijo de enoch también en esa época eran gigantes? y Noé conoció a enoch o como llegaron a ser pequeños? y como logro obtener la semillas genéticas de la humanidad le dio su padre (Enoch) o quien ?

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda enoch al decir que fue un ángel me imagino que perteneció a los lemures también ¿era gigante? y noe hijo de enoch también en esa época eran gigantes? y Noé conoció a enoch o como llegaron a ser pequeños? y como logro obtener la semillas genéticas de la humanidad le dio su padre (Enoch) o quien ?
por favor si me pudieras brindar informacion .... Matharnold@hotmail.com
gracias....................

Anónimo dijo...

también las leyendas de los indios de Norteamérica hablan del diluvio^^

cheap viagra dijo...

It isn't impossible that it didn't happen but I think that bible isn't quite accuracy how it was.

Prostrate Surgery dijo...

la verdad creo que muchas de las historias que se cuentan en la lejanas tierras de oriente, tienen mucha similitud con las que se leen en la biblia actual, por ejemplo es raro que el primer hombre y el primer ser creado por los anunnaki se llamen tan parecidos, Adan y Adamu.

Anónimo dijo...

Hola, podrías eliminar el comentario de Zaida Moya Bueno y este que te dejo aquí? (Soy yo) Me gustaría que no apareciese en la busqueda de google, cometí un error al poner mi nombre completo. Gracias!